La protesta de vendedores de La Terminal que apoya a Jimmy Morales

Cientos de comerciantes del mercado La Terminal participan en una manifestación que llegó a la Municipalidad de Guatemala, se trasladará hacia el Congreso de la República y finalizará en el Palacio Nacional de la Cultura. 

Los vendedores anunciaron que la protesta obedece a que están en contra de "tanto bloqueo" y de la "desestabilización que le están haciendo al Gobierno". Sin embargo, varios de ellos desconocen los motivos reales de su participación.  

  • LEE AQUÍ:

Los inconformes portan mantas vinílicas con distintos mensajes a favor del gobierno de Jimmy Morales y con las estrofas del Himno Nacional.  

Según sus pancartas, los locatarios no fueron pagados "ni mucho menos están pidiendo algo regalado". 

Mensajes "familiares"

Entre las consignas de los inconformes se lee: "Haga respetar la constitucionalidad del país" y "Fuera la invación (sic) extranjera". Estos mensajes son un calco de lo dicho por el Gobierno y por el mismo Jimmy Morales en los últimos días. 

  • QUE NO SE TE PASE:

Respecto de la constitucionalidad, el mensaje encaja con la denuncia que hizo el mandatario sobre lo dicho por un representante de la CICIG durante una audiencia. Morales denunció que la comisión internacional se jacta de ser "superior a la Constitución de Guatemala". 

  • TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: 

02 de mayo de 2018, 09:05

cerrar