Protestan en el Congreso por ley de juventud

Un grupo de jóvenes retomó las calles para exigir al Congreso de la República, la aprobación de la iniciativa 3896 que establece las obligaciones del Estado hacia ese sector de la población y que fue discutida durante varios días en el Palacio Legislativo. 

Con pancartas, pintas y letreros, los jóvenes pidieron a los diputados se retome la iniciativa que brindaría a la juventud guatemalteca oportunidades de desarrollo integral, salud, educación, cultura, trabajo, deporte, recreación, organización y participación, según afirmaron. 

El mes anterior los diputados crearon una comisión en el Congreso para que discuta la ley, en la cual incluyeron a la sociedad civil para establecer algunos cambios a la norma. 

El Consejo Nacional de la Juventud (Conjuve) se convertiría en secretaría y su presupuesto sería el 10% de lo que la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) recaude del impuesto a los cigarrillos y el tabaco.

Una de las enmiendas que causó polémica es la que implicaría que se imparta educación sexual en las escuelas, lo cual generó enfrentamientos verbales entre varios grupos, unos a favor y otros en contra. 

 

31 de marzo de 2016, 13:03

cerrar