Mundo

Protestan en contra del gobierno de México

Las activistas de Femem aseguran que el gobierno mexicano ha incurrido en irregularidades que vulneran los derechos de la ciudadanía

Las activistas de Femem aseguran que el gobierno mexicano ha incurrido en irregularidades que vulneran los derechos de la ciudadanía

Un grupo de activistas del movimiento Femem protestó en la embajada de México en Francia, para mostrar su rechazo al régimen del PRI encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto.

En su clásica manifestación en "topless" y con la bandera de México pintada sobre el cuerpo, las activistas conmemoraron desde el país europeo la matanza del 2 de octubre en el cual cientos de estudiantes, profesores, intelectuales, obreros y amas de casa manifestaban en contra de la falta de pago de salarios atrasados a médicos del Instituto del Seguro Social así como al alza a las tarifas del transporte público. La protesta realizada el 2 de octubre de 1967 fue suprimida por las fuerzas de seguridad quienes dispararon indiscriminadamente a los participantes en la marcha.

Inna Shevchenko, líder de Femem, acusó una falsa democracia en México, así como la falta de libertad de expresión y nula oposición política.  "Después del ataque del 2 octubre del 67, nos encontramos en la misma situación que hace 45 años" expresó Shevchenko.

 

+ Visto

Te puede interesar
"Inteligencia Artificial: Aprendemos y te presentamos contenido basado en tus gustos e intereses en cada navegación."