Proveedor de tarjetas de DPI dejará de dar servicio por falta de pago

Adicional a la crisis de los pasaportes, el país podría enfrenta una nueva crisis: la de la emisión de tarjetas del Documento Personal de Identificación (DPI)

Sobre todo después de que la empresa proveedora de tarjetas solicitó la terminación anticipada del contrato porque el Registro Nacional de las Personas (Renap) le debe dinero por los servicios.

POR SI NO LEÍSTE:

A través de un comunicado, la empresa Easy Marketing S.A. informó que no recibe los pagos desde mayo.

En 2008, la empresa se adjudicó el contrato (NOG 586595) de venta de 11.5 millones de tarjetas por 868 millones 195 mil 836 quetzales.

Ocho años después, el 22 de febrero, el directorio propuso la prórroga por 500 mil tarjetas adicionales luego de que el Renap lanzara varios eventos en Guatecompras sin llegar a efectuar la compra por anomalías o por que fueron declarados desiertos.

Aprobación del contrato en 2008.
Aprobación del contrato en 2008.

En la última licitación, el pasado mes de julio, la empresa Documentos y Soluciones de identificación, S.A. se adjudicó la compra de 2 millones de tarjetas para imprimir por 29 millones de quetzales (NOG 4700627).

Hasta la fecha, la empresa le asegura que dejó de vender 170 mil tarjetas de los 12 millones que tenía en el contrato y señaló que el Renap se apoye con el nuevo proveedor. 

ADEMÁS:

No obstante, Carlos Nares, vocero de la institución, explicó que por el momento no hay problema de desabastecimiento en la entidad y se continúa prestando el servicio sin problema.

“Se hace anualmente una calendarización y el servicio está abastecido”, señaló.

El vocero de la institución agregó que a partir de enero 2017 el Directorio decidirá qué ocurre con este tema.

Además añadió que las autoridades de la entidad están con la mejor intención de solucionar el tema del pago atrasado con la empresa.

14 de septiembre de 2016, 19:09

cerrar