Proveedor de tarjetas de DPI a punto de ganar otro contrato con Renap

Aún no está todo decidido, queda la resolución de la Comisión Receptora, pero todo apunta que Documentos y Soluciones de Identificación, S.A (Dosolid) se consolide como la nueva pareja privada del Registro Nacional de las Personas (Renap).

Dosolid se adjudicó un contrato (NOG 4700627) por la compra de 2 millones de tarjetas vírgenes para imprimir los Documentos Personales de Identificación (DPI) por un monto de 29 millones de quetzales y se convirtió en el relevo natural de la empresa Easy Marketing que venía abasteciendo este servicio desde hace años.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Seis meses después, el contrato se adjudicó el pasado mes de junio, Dosolid presentó su interés en adjudicarse un nuevo servicio con Renap. Casualmente muy ligado con la compra de tarjetas vírgenes. 

Este nuevo evento, en el que está participando como único oferente (NOG 5716632), consiste en el establecimiento de la calidad de proveedor único en la adquisición del "Equipo integrado para la personalización de tarjetas inteligentes". En otros términos, evento de oferta para equipo de impresión para DPI. 

Entre otras especificaciones técnicas que requiere el servicio y que quedaron explicadas en los términos de referencia aparece la entrega de módulos de Hardware y Software, la instalación del equipo donde Renap lo requiera y configurarlo para personalizar los chips.

  • LEE AQUÍ:

Carlos Nares, vocero de la institución, negó que existiera algún condicionante en el proceso para que tuviera un ganador antes de salir a concurso y destacó que el proceso ha sido abierto en todo momento.

No obstante, en Guatecompras aparecen reflejadas algunas manifestaciones por parte de otras empresas interesadas en donde critican la parcialidad ante un proveedor con especificaciones a dedo.

Nueva adquisición

Pese a que Easy Marketing va a entregar los equipos que está utilizando cuando se haga efectivo el cierre del contrato, Renap ha decidido comprar otro equipo. Al momento de ser cuestionado, Nares explicó que la decisión se tomó por cuestiones tecnológicas.

"Esos detalles básicos marcan la diferencia con uno que está actualizado y otros donde las condiciones no sean las más efectivas", aclaró.

07 de diciembre de 2016, 18:12

cerrar