Caso La Línea: Audiencia de apertura de juicio será el lunes de Pascua

Al concluir el descanso de la Semana Santa todos los implicados en el caso La Línea, incluyendo a Otto Pérez Molina, Roxana Baldetti y los exintendentes de la SAT se encontrarán el lunes de Pascua para la etapa intermedia, fecha en la que se decidirá si los acusados serán enviados a juicio por el caso de defraudación aduanera, cohecho pasivo y asociación ilícita.

El juez "B" de Mayor Riesgo, Miguel Ángel Gálvez confirmó que será el próximo 28 de marzo el día en que iniciará el debate para conocer quiénes serán enviados a juicio.

La audiencia se realizará a las 9 de la mañana en la Torre de Tribunales, donde estarían juntos los 32 implicados y sus respectivos abogados. 

Durante esta audiencia se volverían a ver la exvicepresidenta Roxana Baldetti y el exmandatario Otto Pérez Molina luego de aproximadamente 10 meses de no reunirse, desde que Baldetti dejó su cargo como funcionaria. 

Además de Baldetti y Pérez Molina se encuentran implicados en este caso Omar Franco, exjefe de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT); Carlos Enrique Muñoz, exjefe de la SAT; Geovani Marroquí Navas,  Julio César Aldana Sosa; Mónica Patricia Jáuregui, Salvador Estuardo González alias "Eco",  Osama Aziz Aranki, Byron Antonio Izquierdo y Francisco Javier Ortiz. 

También Julio Stuardo González de León, Herberth Francisco Cabrera, Miguel Ángel Lemus Aldana, Anthony Segura Franco, Carla Mirteya Herrera España, Gustavo Morales Pinzón,  José Rolando Gil Monterroso y Melvin Gudiel Alvarado y otros 15 más. 

Desde el lunes recién pasado Salvador Estuardo González alias "Eco" ha brindado su declaración como anticipo de prueba en este caso que salió a la luz pública en abril de 2015

* Con información de Evelyn de León

10 de marzo de 2016, 12:03

cerrar