El proyecto La Dignidad costará más de Q172 millones

El Ejército y Techo trabajan en conjunto para levantar los albergues temporales mientras se concluye el proyecto habitacional. (Foto: Twitter)

El Ejército y Techo trabajan en conjunto para levantar los albergues temporales mientras se concluye el proyecto habitacional. (Foto: Twitter)

Las familias afectadas por el volcán de Fuego vivirán en el proyecto La Dignidad que se construirá en la finca La Industria en Escuintla. 

Este martes, el Fondo Social de Solidaridad adjudicó el proyecto a la única empresa que presentó oferta, después de que se descartara la opción de la empresa Consulta por no cumplir con los requisitos. La constructora V&T S.A. recibirá 172 millones para la construcción de la urbanización (NOG 8427704).

  • CONOCE LA HISTORIA DE LA FAMILIA RESCATADA EN HELICÓPTERO:

El proyecto habitacional incluye la construcción de mil viviendas, parqueos, áreas verdes y un puesto de salud, según las bases técnicas.

Por el momento se desconoce el valor unitario de cada vivienda, pero al menos debe tener un área mínima de 84 metros cuadrados para cada familia.

El proyecto deberá cumplir el plazo de 18 meses que marca el contrato.

La supervisión

También se resolvió el evento que decidió la empresa que supervisará el proyecto. En este caso, la empresa ASALDA, S.A. se adjudicó el servicio por 12.7 millones de quetzales.

La segunda opción era la empresa Consultora en proyectos de ingeniería civiles y de sistemas, S.A., pero quedó descartada por falta de documentación.

Mientras tanto, el ministerio de Desarrollo entregará a los damnificados un subsidio mensual.

03 de julio de 2018, 18:07

cerrar