El proyecto de un hogar femenino en Jalapa que deja más que huella

"Como un ángel caído del cielo que llegó a ayudarnos". Así definieron las niñas del Hogar Nuestra Señora de los Remedios de Jalapa a las mujeres estadounidenses que llegaron hace unos ocho años a cambiar la vida de las 110 internas.

  • Mira más abajo el video de esta historia...

El hogar acoge a niñas de escasos recursos que vivieron situaciones difíciles, como algún tipo de violación física o psícológica. Recuerdan cómo antes les costaba conseguir alimentos y otros insumos. Pero con la llegada del Proyecto Milagroshan podido conseguir ayudar al sostenimiento de la Casa Hogar. 

  • TE PUEDE INTERESAR:

 

En total, 16 de ellas participan en el proyecto de crear piezas artesanales de plata. Según la directora ejecutiva del proyecto Gracia Inc., Clare Johnston Kunkel, no es caridad sino que la idea es enseñarlas a llevar un negocio, ser líderes y tener disciplina.

"Ya hemos salido de diversificado y algunas estamos ya en la universidad", explicó Ilma Esperanza Cruz, una de las internas que empezaron en el proyecto.

Productos con huella

Las niñas crean sus propios diseños y los discuten para decidir si los incluyen en el catálogo. Su materia prima es la plata que importan del exterior, pero ellos ponen su toque nacional.

  • Conoce aquí su historia...

Los productos llevan las huellas de las artesanas. (Foto: Facebook)
Los productos llevan las huellas de las artesanas. (Foto: Facebook)

La marca registrada que representa a los productos es su huella. Las creadoras impregnan su huella dactilar en cada pieza que elaboran.

Entre sus piezas son capaces de elaborar aretes, pulseras y colgantes.

23 de octubre de 2016, 08:10

cerrar