El proyecto de Leonardo DiCaprio para proteger la selva guatemalteca

Leonardo se ha dedicado a cuidar y a luchar por la flora y la fauna del mundo. (Foto: archivo)

Leonardo se ha dedicado a cuidar y a luchar por la flora y la fauna del mundo. (Foto: archivo)

En más de una ocasión, el actor Leonardo DiCaprio ha demostrado que quiere defender la naturaleza y los animales del mundo para poder recuperar un poco de lo que el planeta se merece.

Esta vez, el ganador del Oscar publicó una fotografía del parque nacional de Tikal en Petén junto a un texto que explica la gran amenaza que sufre esta majestuosa reserva natural.

  • ADEMÁS:

“La Reserva de la Biósfera Maya de Guatemala es una maravilla de inmenso bosque salvaje, biodiversidad y tesoros arqueológicos. Sin embargo, este majestuoso oasis enfrenta amenazas terribles: en algunas áreas de la reserva, la deforestación relacionada con la tala ilegal y la actividad relacionada con el narcotráfico están destruyendo este precioso ecosistema, culturas centenarias y medios de vida tradicionales. Sin embargo, en la sección de "la zona de uso múltiple" de la reserva, Rainforest Alliance y nuestras comunidades asociadas han desarrollado una próspera economía forestal y lograron una asombrosa tasa de deforestación cercana a cero. Ahora así es como ustedes #FightDeforestation (combaten la deforestación). #RainforestAlliance #Guatemala #CommunityForestry #MayaBiosphereReserve #Tikal”, fue lo que escribió Leo en su cuenta de Instagram.

#Regram #RG @rainforestalliance: Guatemala’s Maya Biosphere Reserve is a marvel of vast, unbroken forest canopy, rich biodiversity, and archeological treasures. Yet this majestic oasis faces terrible threats: In some areas of the reserve, deforestation related to illegal logging and illicit drug-related activity is laying waste to precious ecosystems, centuries-old cultures, and traditional livelihoods. However, in the “multiple-use zone” section of the reserve, the Rainforest Alliance and our partner communities have developed a thriving forest economy—and achieved an astonishing near-zero deforestation rate. Now that’s how you #FightDeforestation. #RainforestAlliance #Guatemala #CommunityForestry #MayaBiosphereReserve #Tikal #ZeroDeforestation #FollowTheFrog

A post shared by Leonardo DiCaprio (@leonardodicaprio) on

Rainforest Alliance es una organización internacional no gubernamental que trabaja para conservar la biodiversidad y asegurar medios de vida sostenibles. Según DiCaprio, esta ha logrado que la tala ilegal llegue a cero y que la selva recupere el verde que la caracteriza.

  • PODRÍA INTERESARTE:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

07 de febrero de 2018, 10:02

cerrar