Proyecto solidario llegará a Guatemala para donar filtros de agua

Jorge, Eduardo, Chcehu y Diego son cuatro amigos españoles que decidieron juntarse por una buena causa: mejorar el acceso de agua potable a las comunidades más necesitadas de América Latina.

Con The Water Van Project se embarcaron el pasado 12 de febrero en un viaje de más de 6 mil kilómetros entre México y Perú. Entre sus paradas, la furgoneta tendrá una parada en Guatemala, Ecuador o Colombia, entre otros.

Su primara parada desde San Diego, en EE.UU. será en el estado mexicano de Chiapas. Después de que lleguen a este punto, en marzo atravesarán la frontera y llegarán a nuestro país donde ayudarán a las comunidades desfavorecidas de Sacatepéquez.

En el viaje solidario, se apoyaran de las ONG locales para que les ayuden a donar los filtros. En el caso de Guatemala se apoyarán en la organización Máximo Nivel.

60
millones
de latinoamericanos no tienen acceso a agua potable
The Water Van Project

El proyecto está financiado a través del crowfunding. Su meta era llegar conseguir 25 mil euros (unos 209 mil quetzales) pero la sensibilización del proyecto y la conciencia de las personas ante esta problemática consiguieron recaudar el doble, 42 mil euros, en dos meses.

El objetivo es ayudar a un total de 11 mil personas entregando a las comunidades 400 filtros potabilizadores de agua. Además, en su camino ayudaran a la creación de negocios y capacitar con seminarios sobre el uso responsable del agua e higiene en esas comunidades desfavorecidas.

La crisis del agua afecta a más de 120 millones de latinoamericanos que no tienen acceso a saneamiento. Alrededor de 60 millones no tienen acceso a agua potable lo que es causa de muerte de más de 100 mil personas al año en la región.

Los filtros

El proyecto cuenta con dos tipos de filtro, de Sawyer Products, en función de las necesidades de las comunidades. Por un lado un filtro más pequeño que ayuda apotabilizar el agua para 15 personas a través de un sistema de membranas.

The Water Van Project presentó su iniciativa en Zaragoza.

¡Gracias Aragón TV por vuestro apoyo incondicional!

Posted by The Water Van Project on sábado, 6 de febrero de 2016

El otro filtro tiene un tamaño mayor y con el mismo sistema ayuda a comunidades de hasta 300 personas. En su viaje estarán donando este filtro en comunidades, hospitales y colegios.

Los filtros tienen una durabilidad de 5 años.

*Con información de Marca España y The Van Project

28 de febrero de 2016, 15:02

cerrar