PSG ante Manchester City, los jeques quieren conquistar Europa

El PSG tendrá un duro enuentro en casa ante el Manchester City. (Foto: AFP)

El PSG tendrá un duro enuentro en casa ante el Manchester City. (Foto: AFP)

El París Saint-Germain y el Manchester City, dos clubes propietarios de jeques del Golfo Pérsico, miden este miércoles sus sables en el Parque de los Príncipes en el primer capítulo de la batalla en la que ambos pretenden, por vez primera, alcanzar las semifinales de la Liga de Campeones.

Nutridos de los millones de sus propietarios, ambos clubes representan buen las señas de identidad de los nuevos ricos: una ambición desmesurada asentada en plantillas formadas a golpe de talonario y un palmarés europeo lejano del de los grandes del continente.

Como premio, una cuestión de orgullo, puesto que tanto los propietarios cataríes del PSG como los emiratíes del City tienen puesta en la máxima competición europea buena parte de sus esperanzas.

Para ambos serían las primeras semifinales de la Liga de Campeones, aunque los franceses ya han transitado en cuatro ocasiones por los cuartos de final, que por vez primera descubren los ingleses.

El PSG llega al duelo con todos los deberes hechos, su campeonato ya matemáticamente ganado y un nivel de juego que hace soñar a la capital de Francia con la posibilidad de dar el salto de calidad que les ha faltado en las dos últimas temporadas, cuando tropezaron en cuartos.

La principal baja del entrenador francés, Laurent Blanc, reside en el centro del campo, donde el italiano Marco Verratti, lesionado, no podrá llevar la manija del equipo, labor que recaerá en el joven canterano Rabiot.

12:45
pm
de este miércoles 6 de abril (horario de Guatemala) será el juego entre el PSG y el Manchester City en el estadio Parque de los Príncipes de París.

El resto del equipo es el de gala, con cuatro brasileños en la defensa (Marquinhos, Thiago Silva, David Luiz y Maxwell), además de Thiago Motta en el centro del campo y Lucas en la punta.

Más bajas presenta el conjunto de Manuel Pellegrini, que no podrá contar con algunos de sus baluartes, pero que llega a París con la firme intención de regresar a Inglaterra con la eliminatoria abierta.

El único conjunto de británico vivo en la Champions defiende el honor de la Premier League y sabedor de que los franceses tienen el cartel de favoritos.

El entrenador chileno tiene la baja segura de su capitán, el belga Vincent Kompany, además de las dudas hasta última hora de Joe Hart, Yaya Touré y Raheem Sterling.

Alineaciones probables:
PSG: Trapp; Marquinhos, Thiago Silva, David Luiz, Maxwell; Rabiot, Thiago Motta, Matuidi; Di María, Ibrahimovid, Lucas.
Manchester City: Caballero; Sagna, Mangala, Otamendi, Clichy; Fernando, Fernandinho, Jesús Navas, Silva, De Bruyne; y Agüero.

06 de abril de 2016, 11:04

cerrar