El PSG eleva su queja ante la UEFA por el arbitraje en Barcelona

Una de las faltas que más reclama el PSG es la cometida contra Luis Suárez, del Barcelona, la cual señalan como inexistente e impulsora del marcador inevitable. (Foto: Peru.com)

Una de las faltas que más reclama el PSG es la cometida contra Luis Suárez, del Barcelona, la cual señalan como inexistente e impulsora del marcador inevitable. (Foto: Peru.com)

El Paris Saint-Germain aceptó la derrota frente al Barcelona en el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League, en el que se logró una histórica remontada por parte del equipo culé. Sin embargo, no se quedarán de brazos cruzados contra el arbitraje.

Según reporta el diario deportivo Marca, a la sede de la UEFA llegó una queja formal del club francés sobre el arbitraje del réferi alemán de origen turco, Deniz Aytekin, quien pitó el encuentro. En este documento se explican los detalles de las jugadas que, a juicio del equipo parisino, perjudicaron el resultado.

  • RECOLECCIÓN DE FIRMAS:

Marca tuvo acceso al documento y destacó más de diez acciones, las cuales hasta incluyen videos que resaltan con claridad las jugadas en las que el equipo galo se siente perjudicado.

El equipo que preside Nasser Al Khelaifi no ha reparado en esfuerzos. Ha consultado a árbitros de varios países y en el correo se aportan también los juicios a las jugadas polémicas que se ofrecieron desde los principales medios internacionales, entre ellos españoles.

Estas son algunas de las jugadas polémicas que detalla el documento:

La mano de Mascherano

La primera acción controvertida del choque llegó con un balón que golpeó en la mano de Mascherano tras un centro de Draxler y en la que el árbitro decidió no señalar penalti. En el momento que el central tocó la pelota con el brazo, Aytekin se encontraba a 18 metros y con buena visibilidad para juzgar la acción.

El penalti sobre Neymar

El primer penalti de la noche fue señalado por el juez de área, una decisión sin apenas precedentes en la Champions. En el minuto 48, Neymar superó a Meunier y el defensa golpeó con la cabeza al brasileño debido a un resbalón. El defensor del PSG no movió su posición, pero derribó al brasileño, que también buscaba el contacto. Fue una mezcla de mala suerte de Meunier y de picardía de Neymar. El árbitro se encontraba a 15 metros de la acción y el juez de área a 30 metros; aun así, fue este último quien señaló la pena máxima después de 17.20 segundos.

Luis Suárez simula falta

Con 4-1 en el marcador, quedando tan sólo cinco minutos y necesitando el Barça dos goles, un balón bombeado sobre el área parisina terminó dando alas a los hombres de Luis Enrique. Se quejó el delantero charrúa de un golpe en el pecho, luego en la cabeza y otra vez en el pecho tras un balón largo al área y Aytekin señaló los once metros. El PSG considera que lo que hubiera significado una segunda amonestación para el delantero, acabó siendo un penalti para el Barcelona.

*Con información de Marca

14 de marzo de 2017, 07:03

cerrar