UEFA anuncia una investigación al PSG por fichajes de Neymar y Mbappé

El PSG desembolsó una multimillonaria suma por Neymar y Mbappé durante la última temporada de fichajes. (Imagen: Mundo Deportivo)

El PSG desembolsó una multimillonaria suma por Neymar y Mbappé durante la última temporada de fichajes. (Imagen: Mundo Deportivo)

La reciente actividad financiera del Paris Saint-Germain (PSG) durante el mercado de fichajes provocó que la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol​ (UEFA) iniciara una investigación en contra del equipo francés.

Según la máxima autoridad del fútbol europeo, la investigación estará centrada en si el club parisino cumple con el fair play financiero, una herramienta creada por dicha confederación para evitar que los equipos gasten más dinero del que ingresan.

  • LEE TAMBIÉN:

El PSG fue el gran protagonista del mercado de fichajes con la adquisición del brasileño Neymar por 222 millones euros (más de 1 mil 900 millones de quetzales), lo que supuso la transferencia más cara de la historia del fútbol, además de la cesión de Kylan Mbappé, procedente del AS Monaco.

Según algunos medios de comunicación, el traspaso del francés fue un fichaje "encubierto": los de París se comprometieron a pagar 180 millones de euros (más de 1 mil 500 millones de quetzales) en un año para burlar las leyes del fair play. Por ello, la UEFA, sin especificar de qué fichaje se trata, dijo que:

La cámara de investigación del órgano de control financiero de la UEFA se reunirá regularmente en los próximos meses para evaluar toda la documentación relativa al caso
Comunicado de la UEFA.

"La UEFA considera que el fair play financiero es un mecanismo crucial que tiene como objetivo garantizar la sostenibilidad financiera del fútbol europeo de clubes", indicó la entidad en un comunicado.

  • ADEMÁS:

*Con información de Marca

01 de septiembre de 2017, 11:09

cerrar