El PSG tiene el "sí" de Neymar y comienza la negociación con el Barça

Según la prensa francesa, Neymar Jr. ya dio el "sí" al PSG y ahora solo resta negociar la forma en la que se hará el pago de los 222 millones de euros por el jugador. (Foto: AFP)

Según la prensa francesa, Neymar Jr. ya dio el "sí" al PSG y ahora solo resta negociar la forma en la que se hará el pago de los 222 millones de euros por el jugador. (Foto: AFP)

El Barcelona intenta convencer a Neymar de no marcharse y para ello mandó un asesor a Estados Unidos (país donde se encuentra el equipo catalán disputando varios partidos de exhibición) para hablar con el brasileño. Sin embargo, una publicación en Francia revela que todo podría estar consumado.

La prensa francesa publicó este jueves que Neymar ya acordó con el Paris Saint-Germain (PSG) y cómo este club espera afrontar el pago. Según publicó L’Equipe, el conjunto parisino está dispuesto a pagar la totalidad de la cláusula, pero depositando el dinero directamente al Barcelona en lugar de dárselo al jugador. 

De esta forma, la operación se haría como un traspaso entre clubes y el PSG evitaría que la operación se cerrara en 300 millones de euros, sin contar los 30 millones que percibiría hasta 2021 y la prima de fichaje.

El diario añade que el club parisino no puede dar los 222 millones a Neymar y que este los deposite en la cuenta del Barcelona porque es un procedimiento prohibido en Francia, a pesar de que en España es algo común.

  • QUE NO SE TE PASE:

Además, el PSG se toma muy en serio el fair play financiero y no va a permitir que terceras partes se entrometan en la operación, tal como han publicado algunos medios esta semana al asegurar que el Comité Organizador del Mundial de 2022 participaría en el negocio.

  • POR SI NO LO VISTE:

Neymar sigue sin tomar la palabra sobre su futuro y eso es que algo que juega a favor del equipo galo. De hecho, Le Parisien asegura que el mayor problema de los parisinos no es saber si dejará el Barcelona, sino cuándo lo hará oficial. El diario francés habló este jueves con una persona cercana a la directiva y afirmó que lo del brasileño “es un falso suspense” y “la cuestión no es saber si va a venir al PSG, sino más bien qué día”.

*Con información de As.com

27 de julio de 2017, 07:07

cerrar