Un psicólogo revela el secreto para dejar de ser haragán

Hay una forma de dejar a un lado la haraganería. (Foto: upsocl.com) 

Hay una forma de dejar a un lado la haraganería. (Foto: upsocl.com) 

¿Tienes dificultades para empezar una tarea?, ¿sigues atrasando y atrasando la realización de una actividad?, o ¿sabes que tienes que hacer algo pero simplemente buscas cualquier excusa para no hacer nada? Si tu respuesta fue sí a cualquiera de las preguntas anteriores, es posible que seas un haragán.

No obstante, el doctor Jonathan Fader, psicólogo especializado en Performance, tiene buenas noticias para ti: esto es completamente normal. “En algún momento de nuestras vidas siempre vamos a evitar las cosas y habrá muchas razones para evitarlas”, asegura. No obstante, con este estado mental no vamos a lograr resolver nada.

  • MIRA AHORA: 

Fader dice que “tu cerebro siempre te va a decir 'me rindo' o 'no puedo más'”, pero tu debes “hablarle de vuelta a tu cerebro” y cambiar tu actitud frente a la situación que te incomoda y estas evitando hacer.

En su experiencia ayudando a atletas de alto rendimiento, Fader resalta que es importante tener un plan para “tolerar el dolor”. “Por ejemplo dividir la tarea en pequeñas actividades manejables y fáciles de realizar” agrega.

También debes exigirte y tratar de superar tus límites en pequeñas dosis.
Jonathan Fader
, psicólogo especializado en Performance

“Nosotros solo podemos controlar nuestras acciones y nuestras reacciones, es decir, lo que hacemos y lo que pensamos”, asegura. “Ten siempre un plan de contingencia y siempre ten claro lo que vas a hacer y cómo vas a reaccionar, de lo contrario tu mente siempre te va a derrotar” concluye.  

*Tomado de Business Insider

22 de noviembre de 2016, 12:11

cerrar