Publican videos inéditos de los ataques aéreos en la Guerra de Vietnam

Las imágenes fueron reeditadas para una mejor calidad. (Foto: Captura pantalla) 

Las imágenes fueron reeditadas para una mejor calidad. (Foto: Captura pantalla) 

El 7 de agosto de 1964 Estados Unidos entró de lleno en la guerra de Vietnam gracias al consenso, casi unánime, en una conocida Resolución del Golfo de Tonkin. 

Al menos 53 años más tarde se publicaron una serie de imágenes de los bombardeos estadounidenses contra el país asiático durante aquella guerra. 

  • MIRA... 

Los videos, filmados en marzo de 1965, registran varios ataques aéreos con napalm y fósforo, llevados a cabo por EE.UU. en áreas rurales vietnamitas, durante uno de los conflictos armados más prolongados en la historia estadounidense.

  • TAMBIÉN... 

En las imágenes, tomadas desde el aire, se aprecia el enorme poder destructivo de las bombas utilizadas por el Ejército norteamericano contra pequeñas estructuras de madera y zonas de espesa vegetación, que quedan completamente devoradas por enormes llamas y bolas de fuego.

El material, que ya había sido publicado anteriormente, fue reeditado en alta resolución y subido a la Red por la agencia de Archivos Nacionales y Administración de Documentos de los Estados Unidos (NARA, por sus siglas en inglés).

* Con información de ActualidadRT

11 de noviembre de 2017, 14:11

cerrar