Publican en el DCA un acuerdo firmado por ¿Otto Pérez Molina?

El acuerdo fue firmado en 2014 pero publicado este jueves. (Foto: Soy502) 

El acuerdo fue firmado en 2014 pero publicado este jueves. (Foto: Soy502) 

El Ministerio de Relaciones Exteriores publicó, este jueves, en el Diario de Centro América un acuerdo entre Guatemala y Belice firmado por el expresidente Otto Pérez Molina

  • RECUERDA...

Si, el acuerdo sobre el comercio de energía eléctrica e interconexión entre ambas naciones fue aprobado en 2014, pero publicado dos años después por una importante razón.

  • TAMBIÉN...

Los acuerdos fueron firmados por Pérez Molina el 18 de diciembre de 2014 e incluyen una serie de asuntos que ayudan a retomar el tema del diferendo territorial. 

Este fue el acuerdo publicado este jueves. (Foto: Soy502)
Este fue el acuerdo publicado este jueves. (Foto: Soy502)

Pero su aprobación binacional ha sido de forma paulatina y en uno de los artículos se menciona que deberán publicarse cuando ambas naciones hayan sido notificadas oficialmente del cumplimiento de las cuestiones legales. 

Es decir este acuerdo entró en vigencia en junio de 2016 pero fue hasta ahora que ambos gobiernos ya cumplieron con ciertas disposiciones para el cumplimiento del acuerdo sobre energía. 

  • TE PUEDE INTERESAR...

Los acuerdos abordan distintas temáticas como el cumplimiento de sentencias penales, la equiparación de estudios y reconocimiento de documentos educativos, los programas para trabajadores de temporada, la protección al medio ambiente entre otros. 

16 de noviembre de 2017, 13:11

cerrar