Publican fotos del encuentro entre Fidel Castro y Maduro en la Habana

El expresidente cubano, Fidel Castro, y Nicolás Maduro mandatario venezolano se reunieron en La Habana. (Cubadebate)

El expresidente cubano, Fidel Castro, y Nicolás Maduro mandatario venezolano se reunieron en La Habana. (Cubadebate)

Medios de prensa cubana publican hoy fotos de un encuentro prolongado entre el líder de la revolución cubana Fidel Castro y el presidente venezolano, Nicolás Maduro en la Habana.

Las imágenes muestran a Castro sentado y a Maduro, que permanece de pie, mientras observan un mapa descrito como “el que utilizó el Gran Mariscal Sucre en la Batalla de Ayacucho” en Venezuela.

Durante el encuentro en La Habana “Fidel y Maduro evocaron la figura y los ideales del líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez, a quien los unió una entrañable amistad” , publicó el diario nacional Juventud Rebelde.

Chávez recibió la parte fundamental de su tratamiento contra el cáncer en Cuba. En marzo pasado, tras una última intervención quirúrgica en La Habana, regresó a Caracas, donde falleció.

Castro, de 87 años de edad, estuvo pendiente de todo el desarrollo de la enfermedad de su amigo y aliado. También “intercambiaron puntos de vista sobre el proceso de integración de Nuestra América, incluidas la reciente Cumbre de ALBA-Petrocaribe y la próxima de la CELAC, así como sobre la situación internacional” ,sostuvo el diario.