Publican una ley que se anula a sí misma

Ninguno de los diputados se percató del error que incluyeron en las reformas al Código de Trabajo. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

Ninguno de los diputados se percató del error que incluyeron en las reformas al Código de Trabajo. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

Este jueves fueron publicadas las reformas al Código de Trabajo que incluyen un artículo que anula todo lo aprobado por los diputados en el Decreto 7-2017. Esta ley pretendía darle poder sancionatorio a la Inspección de Trabajo.

El apartado que impide que entre en vigor la norma establece que “se derogan las disposiciones que expresamente se consignan en el texto de esta ley y las que se oponen a su cumplimiento".

El presidente Jimmy Morales y la ministra de Trabajo, Leticia Teleguario, dieron el visto bueno para que la normativa se publicara este jueves, por lo que de inmediato quedó sin vigencia.

La iniciativa fue presentada por los diputados del Frente de Convergencia Nacional (FCN) Javier Hernández y Edgar Sandoval. Ningún legislador se percató del error durante la aprobación.

Según varios parlamentarios que viajaron recientemente a Suiza para una reunión de la Organización Internacional de Trabajo (OIT), en ese lugar se les hizo ver el descuido.

Si se intentaran aprobar estas reformas una vez más, tendría que presentarse una propuesta de ley para que inicie su trámite en el Congreso otra vez.

06 de abril de 2017, 10:04

cerrar