Publican nuevas imágenes de la captura de Joaquín "El Chapo" Guzmán

Joaquín "El Chapo" Guzmán, fue recapturado luego de permanecer prófugo tras fugarse de una cárcel de máxima seguridad en México. (Foto: eldiariony.com) 

Joaquín "El Chapo" Guzmán, fue recapturado luego de permanecer prófugo tras fugarse de una cárcel de máxima seguridad en México. (Foto: eldiariony.com) 

La Procuraduría de México (fiscalía) publicó un video relacionado con la investigación, los trabajos de inteligencia y la recaptura de Joaquín “El Chapo “ Guzmán tras fugarse del penal de máxima seguridad de El Altiplano en julio del año pasado.
 
En uno de los clips se observa cómo el "El Chapo" es ingresado a un área privada para tomarle las huellas digitales, los datos generales y tomarle nuevas fotografías.  
 
 
 
En otro material de video de la PGR se muestra un video que dura un total de 19 minutos. Las imágenes comienzan con una toma en blanco y negro de la celda #20, en la que se ubicaba el líder del cártel de Sinaloa poco antes de su fuga. 
 
 
A lo largo de la grabación la fiscalía relata detalles del trabajo que realizaron para poder recapturarlo. Minuto a minuto relatan cómo hicieron para ubicarlo y detenerlo finalmente el 8 de enero de 2016 en Los Mochis, Sinaloa.
 
 
Agregan que fue el 6 de enero cuando se notaron "movimientos inusuales destacando el arribo de un vehículo el 7 de enero en la madrugada". Se confirmó que Guzmán estaba dentro de un inmueble en Sinaloa. Al notar la presencia de los policías, el capo y su jefe de seguridad huyeron por el sistema pluvial donde luego fueron recapturados. 
 
Guzmán Loera fue reingresado a El Altiplano, en donde las medidas de seguridad se han extremado.  La fiscalía ya notificó al criminal que su caso se encuentra en proceso de extradición a Estados Unidos.
 
*  Con información de Univisión
 

27 de enero de 2016, 17:01

cerrar