Publican nuevo video de policía que golpeó a mujer que tomaba el sol

El policía golpeó el rostro de la mujer luego de lanzarla sobre la arena. (Imagen: captura de pantalla)

El policía golpeó el rostro de la mujer luego de lanzarla sobre la arena. (Imagen: captura de pantalla)

El 26 de mayo recién pasado, se hizo viral el video de la violenta agresión de parte de un policía a una mujer que tomaba el sol en una playa de Wildwood, Nueva Jersey, Estados Unidos.

A dos semanas del incidente, la Policía publicó el video que la cámara del agente grabó al momento de capturar a Emily Weinman, sindicada de agredir a un oficial y de resistirse al arresto.

  • ASÍ TE LO CONTAMOS:

Según el testimonio de la víctima, los elementos de seguridad se le acercaron a preguntarle su edad ante la sospecha de que ella estaba tomando cerveza. Con 20 años, uno menos de la edad legal para consumir alcohol, admitió que tenía una lata de esta bebida, pero aseguró que no la había tomado. Un examen de alcoholemia realizado posteriormente le dio razón al resultar negativo.

El video policial concuerda con la queja que Weinman hizo en su cuenta de Facebook, con cuya grabación las autoridades quisieron registrar la presunta infracción de la mujer que se negaba a darles su apellido. "Listo, es suficiente", dijo el agente antes de capturarla. 

 

 

Insistiendo en su inocencia, la mujer procuró alejarse de los oficiales, pero fue alcanzada y golpeada por uno de ellos. Antes de estas nuevas imágenes, había trascendido lo que pudo grabar otra persona que estaba cerca del lugar.

 

 

En la grabación se puede escuchar a la mujer decir al agente: "No tienes el derecho de golpearme y ahorcarme de esta manera. No hice nada malo".

  • ADEMÁS:

Por su parte, Robert Regalbuto, jefe de la Policía de Wildwood, confirmó que los dos servidores públicos involucrados en el incidente fueron asignados a tareas administrativas.

  • MIRA TAMBIÉN:

*Con información de Infobae

08 de junio de 2018, 13:06

cerrar