Publican reglamento con nuevas multas para los taxistas en Guatemala

La Municipalidad de Guatemala publicó las modificaciones. (Foto: Archivo/Soy502)

La Municipalidad de Guatemala publicó las modificaciones. (Foto: Archivo/Soy502)

Los taxistas en Guatemala tendrán que acoplarse a un nuevo reglamento para su circulación, el cual incluye también la modificación a las multas administrativas que impondrá la Policía Municipal de Tránsito (PMT). 

  • RECUERDA... 

 

El acuerdo emitido por la Municipalidad de Guatemala y que fue publicado este lunes en el Diario de Centro América, incluye una serie de medidas y reglas que los pilotos de taxis deben cumplir. 

 

Según Carlos Sandoval, vocero de la comuna capitalina, los cambios están más enfocados en el área de las multas para los conductores puesto que en la mayoría de casos fueron reducidas.  

 

Por ejemplo, anteriormente la PMT podía emitir una multa de mil quetzales por no permitir que los agentes supervisen los vehículos en cualquier momento. Ahora con el nuevo reglamento la multa será de 500 quetzales

También redujeron el monto de una sanción por circular con un vehículo identificado como taxi y que el mismo no esté registrado. En este último caso pasó de 2 mil quetzales a mil quetzales.  

Las reducciones también aplican a la conducción de un taxi sin que el piloto esté registrado como tal. Anteriormente esta multa era de 2 mil quetzales y ahora será de mil. 

  • ADEMÁS...

 

La mayoría de cambios entrarán en vigencia en ocho días, según el acuerdo municipal Com-07-2017.

10 de julio de 2017, 09:07

cerrar