Municipalidad de Carchá publica video sobre el incidente con pickup

La Municipalidad de San Pedro Carchá publicó el video sobre lo ocurrido en el pasillo del edificio este lunes. (Foto: Captura de video)

La Municipalidad de San Pedro Carchá publicó el video sobre lo ocurrido en el pasillo del edificio este lunes. (Foto: Captura de video)

La Municipalidad de San Pedro Carchá, Alta Verapaz, publicó un video a través de su cuenta en la red social Facebook, en el que se muestran las imágenes de lo ocurrido en el pasillo del Palacio Municipal donde fue "estacionado" un pickup. 

  • LEE AQUÍ:

En las imágenes se observa cómo el vehículo sube las gradas frontales de la Municipalidad, luego de acelerar varias veces. El video también muestra a varias personas que salen de la comuna para ver lo ocurrido, entre ellos supuestamente el alcalde Erwin Alfonso Catún Maquín y el Síndico III, Salvador Ba. 

El video tiene una duración de un minuto con treinta segundos y ha generado opiniones encontradas entre los internautas. El incidente ocurrió este lunes y en un principio se denunció al alcalde Catún de ser el responsable del incidente vehicular, sin embargo, el jefe edil desmintió esa versión y culpó a un agente de seguridad de la comuna.

  • ADEMÁS:

Este es el video publicado por la Municipalidad: 

El vehículo involucrado en el percance le pertenece a la familia de Ba, pero de acuerdo con la versión del alcalde, ni Ba, ni él viajaban dentro del vehículo cuando se dio el hecho ya que se encontraban en una sesión de Concejo. 

26 de octubre de 2016, 11:10

cerrar