El pueblo de Guastatoya se rinde ante el monarca del fútbol nacional

Las calles de Guastatoya se tiñeron de verde y amarillo para celebrar el primer título de su equipo. (Foto: Rudy Martínez/Soy502)

Las calles de Guastatoya se tiñeron de verde y amarillo para celebrar el primer título de su equipo. (Foto: Rudy Martínez/Soy502)

Las principales calles de Guastatoya se tiñeron de amarillo y verde para festejar con su representativo el primer título de Liga Nacional.

Cientos de aficionados salieron a las principales calles de la cabecera departamental de El Progreso para aplaudir a sus campeones.

Guastatoya ascendió a la Liga Nacional hace cuatro años y ha disputado tres finales. Este es su primer título.

Los jugadores hicieron el recorrido de campeones en una motobomba de los Bomberos Municipales.

  • La celebración:

El recorrido inicio en el estadio David Cordón Hichos, hasta el Parque Central de la localidad para concluir en el campo de la feria.

Homenaje al técnico de Guastatoya

El guatemalteco Marvin Amarini Villatoro se consagró este domingo como campeón del fútbol guatemalteco.

Nació en Cobán, Alta Verapaz, y empezó su carrera en la Tercera División. El trabajo constante, ser fiel a su filosofía y la actualización constante son las claves de su éxito.

Amarini, es un caballero de pocas palabras quien llegó a Guastatoya para ser asistente técnico de Ariel Sena y más tarde asumió la responsabilidad principal.

Después de tres finales fallidas, el Deportivo Guastatoya se convirtió en monarca de la mano del cobanero en el Clausura 2018.

(Foto: Rudy Martínez/Soy502)
(Foto: Rudy Martínez/Soy502)

Villatoro es apenas el segundo técnico guatemalteco que levanta un título en la historia de los torneos cortos de la Liga Nacional.

Antes lo había conseguido Douglas Zamora con Deportivo Suchitepéquez.

  • PODRÍA INTERESARTE:

*Con información de Rudy Martínez/Soy502

27 de mayo de 2018, 20:05

cerrar