Google Maps le hace una mala jugada a turistas que visitan Australia

La situación ha creado un conflicto para turistas que buscan el céntrico sitio. (Foto: AS)

La situación ha creado un conflicto para turistas que buscan el céntrico sitio. (Foto: AS)

Los pobladores de un pequeño pueblo en Australia han tenido que hacer correcciones de ubicación para los turistas que buscan un sitio llamado Montañas Azules ya que la ubicación en Google Maps envía a los visitantes hacia otro sitio.

Al parecer, la aplicación tiene un error en la ubicación que envía a las personas que se guían con esta herramienta hacia el pequeño poblado Dargan, según lo dio a conocer The Sydney Morning Herald.

Ante esa situación, los habitantes de ese pueblo decidieron colocar varios carteles sobre la ruta e indicar a las personas el camino indicado para llegar a Montañas Azules.

"Las Montañas Azules no están aquí (Google Maps está equivocado). Necesitan ir a Katoomba o Blackheath", dice uno de los letreros que instalaron. 

Cuando el error se hizo público, el vocero de Google Australia, Gustav Brusewitz, se refirió y explicó sobre el motivo del error, antes de pedir disculpas.

Según detalló, los datos con los que trabaja la aplicación "provienen de una amplia gama de fuentes", que incluyen a "proveedores de terceros, fuentes públicas y contribuciones de usuarios".

"En general, esto proporciona una experiencia muy completa y actualizada, pero reconocemos que puede haber algunas inexactitudes ocasionales que podrían surgir de cualquiera de esas fuentes", resaltó.

Finalmente, pidió disculpas por los inconvenientes que esto ha causado a los visitantes y a los residentes del sitio adonde finalmente llegan los turistas.

* Con información de Actualidad RT

06 de octubre de 2017, 18:10

cerrar