Iniciar sesión con Facebook

EE.UU. también habría estado preparando su "Estrella de la Muerte"

El gobierno de los Estados Unidos gastó millones de dólares un programa de defensa de misiles que llevaba el nombre de “Star Wars”, en el cual el aparato principal era el Have Sting: “la mayor arma del Sistema Solar”. 

El aeroespacial Scott Lowther ha compartido planes del Have Sting, un cañón de riel orbital que tendría el tamaño de la Estación Espacial Internacional. Esta máquina es parecida a la que sale en la película de Star Wars, la “Estrella de la Muerte”, según documenta el sitio War is Boring.

El investigador ha calculado las características principales que tendría este aparato. El cañón de riel podría generar velocidades de hasta 60 mil kilómetros por hora, similar a la caída de un meteorito. 

Pero este no es el único plano que existe de una posible “Estrella de la Muerte”, la empresa Ferrovial ha elaborado un bosquejo de “ingeniería-ficción” para determinar cuál sería el costo de ensamblar la máquina y los materiales y mano de obra necesaria para llegar a cabo el trabajo.

via GIPHY

La constructora comparte las cifras que un grupo de investigadores de la Universidad de Luisiana y estudiantes de la Universidad de Lehigh, en Pensilvania han sacado. 

Para la construcción se necesitarían un trillón de toneladas de acero para construirla. Además en la tripulación serían requeridos 628 mil 628 personas que estarían desglosadas de la siguiente manera: 27 mil 048 oficiales imperiales, 167 mil 216 pilotos, 400 mil droides y 730 mil militares en tropas, artilleros y personal de apoyo.

El costo aproximado de la construcción oscila en 852mil billones de dólares. 

* Con información de El País y RT

19 de diciembre de 2015, 15:12

cerrar