¿Qué puede pasar cuando no se te quita el hipo?

El hipo no debería de durar más de 48 horas. (Foto: www.saludalia.com). 

El hipo no debería de durar más de 48 horas. (Foto: www.saludalia.com). 

¿Puedes morir de hipo?, sí. pero es extramadamente raro. 

Para la mayoría de personas es una molestia menor, algo que te da por tomar alcohol o cuando te emocionas por algo. 

Esta es una aflicción que les afecta más a los hombres que mujeres. Generalmente se quita solo, a veces dura horas, pero en los raros casos más extremos, puede durar semanas, incluso meses. 

Si tarda más de 48 horas signfica que tienes un problema. Hay estudios que dicen que puedes morir, pero es extramadamente raro. ¡No te alarmes!

"El hipo es una contracción involuntaria espasmódica del diafragma y los músculos intercostales", dice Dawn Davis, doctora de cabecera que ejerce la práctica en el SLUCare Physician Group en la Universidad de Saint Louis, Estados Unidos.

"Cuando te da, hace que tomes una respiración súbita y profunda, y tu glotis se cierra. Hace que suene 'hip'. Muchas veces, no significa nada".

Davis dice que sabe de algunos casos en los que la gente se muere de hipo. Sus muertes probablemente fueron causadas por el estrés y la desnutrición, dice.

 El hipo es indicador de entre 40 y 100 enfermedades, dice Davis, por eso en el caso de ser muy persistente podría ser una indicación de graves problemas de salud como el sistema nervioso central o trastornos metabólicos, o daño nervioso.

Sin embargo, para la mayoría de nosotros, nunca llega tan lejos.

La mayoría de las personas tienen un remedio para el hipo: aguantar la respiración, respirar en una bolsa, hacer gárgaras con hielo. Todos parecen funcionar, más o menos. "O simplemente te distraes y desaparece por sí solo", dice Davis.

*Tomado de Infobae 

 

 

14 de agosto de 2017, 17:08

cerrar