Lanzan concurso para pasar Halloween en el castillo de Drácula

Los ganadores del concurso podrán pasar una noche en el castillo de Drácula, donde deberán dormir dentro de un ataúd. (Foto: Airbnb)

Los ganadores del concurso podrán pasar una noche en el castillo de Drácula, donde deberán dormir dentro de un ataúd. (Foto: Airbnb)

El castillo del conde Drácula en Transilvania, Rumania, tendrá huéspedes durante la noche de Halloween, por primera vez desde 1948.

La web especializada en hospedaje Airbnb, ha lanzado un concurso donde los ganadores tendrán una cena en el castillo y luego se quedarán a dormir. Deberán hacerlo en ataúdes de terciopelo como en la novela del escritor Bram Stoker, que hizo famosa la leyenda del hombre vampiro.

El castillo es una de las principales atracciones de Rumania. En ese lugar vivió el príncipe Vlad Tepes, que se hizo conocer como “El empalador” por la manera de castigar a sus enemigos. Vlad es considerado un héroe nacional ya que defendió a Rumania de la invasión otomana en el siglo XV.

El escritor irlandés se basó en Vlad para escribir la novela Drácula en 1897, de esa historia se han hecho varias películas.

Así puedes participar:

Para participar, Airbnb pide responder a la siguiente pregunta: ¿Qué le dirías al conde Drácula si te toparas con él en su propia morada?

El mensaje más creativo que se envíe podrá ser el ganador. La fecha límite es el 26 de octubre de 2016 y el premio incluye el boleto de avión de ida y vuelta desde cualquier parte del mundo.

La velada en el castillo de Drácula permitirá a los ganadores caminar por todo el lugar, visitar las 57 estancias que tiene, cenar a la luz de las velas y dormir en un lujoso ataúd forrado con terciopelo, en las profundidades de la cripta del conde Drácula.

Los ganadores deberán seguir las reglas, como no llevar consigo ajo, plata o espejos.

  • TE PUEDE INTERESAR...

*Con información del Diario de Nueva York

19 de octubre de 2016, 13:10

cerrar