Puedes ser víctima de robo con publicar una foto en tus redes sociales

Debes desconfiar un poco más al momento de publicar en tus redes sociales. (Foto: archivo)

Debes desconfiar un poco más al momento de publicar en tus redes sociales. (Foto: archivo)

Siempre hay gente con malas intenciones, así que utilizar hashtags puede ser un poco peligroso a la hora de publicar en tus redes sociales.

Muchas personas comparten imágenes de objetos de los que están orgullosas o simplemente para presumir con sus seguidores, pero hacerlo puede no ser buena idea.

  • ADEMÁS: 

Debes tomar en cuenta que no es tan difícil recrear un modelo a computadora preciso de los contornos y sombras a través de un programa 3D. El software CAD, por ejemplo, puede volver a trazar las formas presentes en las fotos, que luego convierte a archivos de Flash, mientras el atacante alista la impresora 3D y selecciona diferentes esquemas de color para una copia de resina sintética.

Procura tapar la figura completa de tus llaves. (Foto: Instagram)
Procura tapar la figura completa de tus llaves. (Foto: Instagram)

El resto es más fácil. Si es algún conocido, sabrá cuáles son tus rutinas; de lo contrario, solo averiguará la ubicación de tu carro o tu casa, datos que obtiene fácilmente por medio de las mismas redes sociales. En pocos minutos habrá una copia de tus llaves y, en la mayoría de los casos, será suficiente para cometer un robo.

Para la próxima foto de tus llaves de carro o casa que quieras subir a tus redes, fíjate que la parte metálica esté obstruida o tapada para que nadie pueda hacer una copia.

Tomado de: Infobae.com

09 de octubre de 2017, 10:10

cerrar