¿"Puente" del 14 de agosto aplica a la Universidad de San Carlos?

Las actividades en la Usac para este lunes serán normales. (Foto: Fredy Hernández/Soy502) 

Las actividades en la Usac para este lunes serán normales. (Foto: Fredy Hernández/Soy502) 

El asueto con goce de salario, autorizado por el presidente Jimmy Morales para este lunes 14 de agosto, provocará que algunas entidades públicas atiendan hasta el próximo miércoles.  

Aunque la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac) es una institución estatal, las actividades para este lunes serán normales en dicha casa de estudios, según confirmaron algunas facultades.

  • MIRA...

 

Esta situación también fue adoptada por las unidades académicas de Medicina y Psicología en el Centro Universitario Metropolitano (CUM), que tendrán actividades normales.  

Otras instituciones 

Por otro lado, el Registro Nacional de Personas (Renap), en las diferentes sedes centrales, atenderá en horario normal este lunes 14 y el martes 15 únicamente para entrega del Documento Personal de Identificación (DPI).  

Para realizar otros trámites administrativos dicha instancia estará cerrada el martes, aunque en el resto del país atenderá con normalidad. 

La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) estará cerrada tanto el 14 como el 15 en Guatemala, Sololá y Chiquimula, pero no así la atención en las aduanas centrales, las cuales harán un cobro adicional correspondiente al feriado.  

Otras dependencias estatales como secretarías, oficinas y ministerios estarán cerrados ambos días y será hasta el 16 de agosto que retomen actividades normales.

Aunque no es pública...

Aunque el centro de emisión de licencias de conducir, Maycom, no es público, estará cerrado en la zona 9, Roosevelt y Metronorte; únicamente la sede de carretera a El Salvador operará en horario normal. 

  

13 de agosto de 2017, 19:08

cerrar