Evaluarán estado del Puente de Belice tras fuerte sismo

El Puente Belice está en proceso de mejoramiento. (Foto: Archivo/Soy502)

El Puente Belice está en proceso de mejoramiento. (Foto: Archivo/Soy502)

El ministro de Comunicaciones, Aldo García, explicó que tras el sismo de 6.6 grados que se reportó esta madrugada en el departamento de San Marcos se hará la inspección a tres puentes que podrían presentar daños en su estructura.

Uno de ellos es el Puente de Belice que desde hace años necesita un mejoras por los niveles de carga vehicular que cada día tiene que soportar.

  • POR SI NO LEÍSTE:

Luego del Consejo por la Reducción de Desastres, el ministro confirmó que personal de Caminos realizará la inspección y en horas de la tarde compartirán los resultados.

Asimismo, García destacó que el puente ha resistido otros movimientos telúricos y confía en que no haya mayor daños en su estructura.

“Lo que más me preocupa es que la junta no acepte la empresa que presentó la oferta en el proceso de mejoramiento del puente”, comparó.

El pasado 30 de mayo se cerró la recepción de ofertas para el mejoramiento del puente vehicular y solo la empresa Constructora Architrac presentó su oferta que está siendo evaluada.

Otros puentes

El sismo también provocó daños en el paso fronterizo de Tecún Umán donde el grupo Moratori y personal de Comunicaciones se desplazó para hacer la evaluación y determinar si presenta daño estructural.

El otro puente que se analizará será el Corozal o Aguas Calientes en el Atlántico.

14 de junio de 2017, 12:06

cerrar