El puente en Chinautla que está a punto de desplomarse

En la imagen se observa cómo la base del puente se rajó. (Foto: cortesía Cocode de Santa Cruz Chinautla)  

En la imagen se observa cómo la base del puente se rajó. (Foto: cortesía Cocode de Santa Cruz Chinautla)  

El puente que conduce a las aldeas San Antonio y San Rafael Las Flores, en Chinautla, está a punto de desplomarse. La lluvia hizo crecer la correntada del río que pasa por debajo de esa estructura y está socavando las bases de esta. 

Según se aprecia en videos proporcionados por el Consejo Comunitario y de Desarrollo (Cocode) de Santa Cruz Chinautla, una parte de la base del puente se rajó y ocasionó un desnivel.  

El presidente del Cocode, Efraín Martínez, alertó que "se está desprendiendo" y consideró que el paso por el lugar pone en riesgo a las personas. Se restringió la circulación a los buses y camiones y solo se le permitirá a vehículos livianos. 

Mira el video:  

Martínez informó que delegados de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres realizaron una visita hace algunos días, pero según él, no hubo una respuesta inmediata. "Hasta que pase el desastre hacen algo y esa es la realidad de nuestras autoridades", se quejó. 

  • TE PUEDE INTERESAR:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

Maquinaria enviada por la Municipalidad de Chinautla llegó para compactar tierra en el área donde se rajó el puente. La ruta también conduce al municipio de Chuarrancho. 

06 de junio de 2018, 18:06

cerrar