Puerto Barrios se prepara para inaugurar su aeropuerto

Cada institución entregará un aporte económico para la recuperación del aeródromo. (Foto: Facebook)

Cada institución entregará un aporte económico para la recuperación del aeródromo. (Foto: Facebook)

Puerto Barrios avanza en la recuperación de su aeropuerto y a finales del mes de marzo ya estará totalmente renovado.

Según el cronograma anunciado por Carlos Velásquez, director de Aeronáutica Civil (DGAC), el próximo 28 de marzo se estará inaugurando la nueva terminal en Izabal.

  • POR SI NO LEÍSTE:

Para esa fecha todos los trabajos deben estar concluidos. Entre ellos, se llevará a cabo la reconstrucción de la terminal y se mejorará la señalización en la pista activa con el marcaje estándar internacional.

Velásquez comentó durante la firma del protocolo institucional que la pista activa se encuentra en buen estado. "Solo hay que remover un hongo para evitar el hidroplaneo de las aeronaves en la época de lluvia", mencionó.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Respecto a la inversión, el director de la DGAC señaló que cada institución realizará su aporte y "será anunciada el día de la inauguración". En el caso de Aeronáutica, la institución aportará 1.5 millones de quetzales en la remodelación.

Entre las instituciones firmantes aparecen los ministerios de Gobernación, Comunicación y Defensa además de la Superintendencia de Administración Tributaria y el Instituto Guatemalteco de Turismo.

  • Puedes ver aquí la firma: 

El presidente Jimmy Morales acompañó el proceso de suscripción de protocolo y reiteró la necesidad de mejorar la infraestructura del país. "Que la gente diga que Guatemala no es solo paisajes", comentó.

24 de enero de 2017, 15:01

cerrar