Pumas derrotó a Chivas en la jornada dominical del fútbol mexicano

Pumas inició con triunfo en la Liga MX, derrotando a Chivas. (Foto: AFP)

Pumas inició con triunfo en la Liga MX, derrotando a Chivas. (Foto: AFP)

Los Pumas tuvieron un inicio triunfal en el torneo Apertura-2016 del fútbol mexicano al vencer 1-0 al Guadalajara, en partido jugado este domingo en el estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México.

Los felinos universitarios lograron la victoria y sus primeros tres puntos gracias a un gol en propia puerta de las Chivas cortesía del defensor Jair Pereira.

Al minuto 56, los Pumas lanzaron un pase profundo desde el mediocampo, todavía en su propio terreno; en su intento de despejar el peligro, Pereira desvió la pelota con la cabeza en el borde de su área y techó a su arquero para decretar el único gol del partido.

El "Rebaño" tuvo la oportunidad de empatar el juego en tiempo de compensación, pero el arquero Alejandro Palacios le atajó un penal a Carlos "Gullit" Peña en el 90+2.

La primera jornada se cerró más tarde en el estadio Corona con el empate 0-0 entre el Santos y el Querétaro.

El partido inaugural del torneo se jugó el viernes en el estadio Caliente donde el Tijuana se impuso 2-0 al Morelia con un doblete del colombiano Daryro Moreno.

Durante la actividad sabatina, el Pachuca se lució en su presentación como campeón defensor del título al golear 5-1 al León en el estadio Hidalgo.

En el estadio Azteca, el América comenzó su participación con una victoria de 2-0 sobre los Jaguares de Chiapas.

Con el mismo resultado de 2-0, el Querétaro derrotó al Veracruz en el estadio La Corregidora.

El recién ascendido Necaxa empató sin goles ante el Cruz Azul en el estadio Victoria.

17 de julio de 2016, 22:07

cerrar