Guerra contra Apple para impedir la venta de algunos modelos de iPhone

La demanda fue presentada ante la Comisión de Comercio Internacional de los Estados Unidos (ITC, por sus siglas en inglés). (Foto: Cnet)

La demanda fue presentada ante la Comisión de Comercio Internacional de los Estados Unidos (ITC, por sus siglas en inglés). (Foto: Cnet)

Una disputa de patentes podría llevar al retiro del mercado de algunos modelos de iPhone, luego que la compañía Qualcomm presentara una demanda contra Apple por el “uso ilegal e injusto de su tecnología”. 

La querella que fue planteada ante la Comisión de Comercio Internacional de los Estados Unidos (ITC, por sus siglas en inglés) expone que el gigante de Cupertino violó seis patentes que comprenden tecnología que permiten un rendimiento superior y alarga la vida últil de la batería de los iPhone. 

En síntesis, el desarrollador de procesadores busca impedir el comercio de iPhones que incorporen tecnología de su compañía, sin permiso. Así como, una indemnización por los daños económicos ocasionados a raíz de esto.

Al momento se desconoce cúales son los modelos a los que se hace referencia en la demanda presentada el pasado 6 de julio, que dará lugar a una investigación a partir de agosto.

  • PUEDE INTERESARTE...

Ambas empresas tienen una disputa legal por diferentes motivos. En enero, la compañía liderada por Tim Cook demandó por 1 mil millones de dólares a Qualcomm por cobros excesivos por sus licencias y por no pagar un reembolso.

* Con información de Infobae

07 de julio de 2017, 16:07

cerrar