¿Qué pasó con la cuenta de Twitter de @MuniGuate?

Aunque solo estuvo público por algunos minutos, un tuit movió las redes, redactado desde la cuenta oficial de la Municipalidad de Guatemala, en medio de varios tuits informativos sobre la carrera 21K, que se corre este domingo.

Con el mensaje de “Im so drunk” (estoy ebrio), decenas de RT empezaron a caer, al igual que los comentarios. El suceso causó conmoción, ya que muchos empezaron a hacer alusión al hecho, e, incluso, pronto se convirtió en tendencia con #MenosMalLaMuniNoTuiteo.

  • ADEMÁS...

Posteriormente, la misma cuenta de la Municipalidad anunció que ya había recuperado el control, mientras que Amílcar Montejo, intendente de Emetra y –por lo tanto- empleado municipal, explicó que se trató de un hackeo, pero que afortunadamente ya se había retomado el control.

Tras el incidente, continuaron informando sobre la 21K.

Pese a la explicación, los tuiteros guatemaltecos se lo tomaron con humor el suceso.

Otros casos

Recientemente, la cuenta del Ministerio Público también tuiteó una foto en que, aparentemente la community manager, disfrutaba de un café con amigas. Y en otras ocasiones se recuerdan casos, como el de la SAT. En la mayoría de los casos, las cuentas oficiales ofrecen una disculpa, debido al error humano.

No es extraño que esto ocurra, ya que se trata de personas detrás de las cuentas y que, además del Twitter institucional, tienen sus cuentas personales y, por administrarlas en el mismo teléfono, a veces se confunden.

28 de agosto de 2016, 06:08

cerrar