Queda restaurado el servicio de Transurbano en las zonas 12 y 21

El servicio estuvo detenido durante medio día en las zonas 12 y 21. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

El servicio estuvo detenido durante medio día en las zonas 12 y 21. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

El servicio de Transurbano-Siga quedó restaurado en las zonas 12 y 21 capitalinas después de que los pilotos del eje sur recibieran el 100% del salario que la empresa debía desde hacía tres días.

El Defensor de los Usuarios de Transporte Urbano de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), Edgar Guerra, confirmó que las unidades ya circulan en las rutas después de estar casi medio día sin funcionar.

  • POR SI NO LEÍSTE:

Más de 80 mil usuarios procedentes del sur del área metropolitana se vieron afectados por la decisión de los pilotos de no circular. Otros medios de transporte se aprovecharon de esta situación, como los pickups que subieron su precio por la circunstancia, según denunció Guerra.

A modo de solución temporal, la Municipalidad de Guatemala dirigió unidades de Transmetro para brindar el servicio de transporte a los afectados mientras se creaba una mesa de diálogo entre la empresa y los representantes de los pilotos.

Guerra explicó también que este viernes continuarán las negociaciones para determinar otros puntos de conflictos que afectan a la normalidad de la empresa.

  • ADEMÁS:

Entre ellos, los pilotos exigen la puntualidad de los pagos, la cuota del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) y el seguro de transporte.

08 de septiembre de 2016, 17:09

cerrar