Quedar segundo de su grupo podría ser una ventaja para el Real Madrid

El Real Madrid jugó mal y casi pierde contra el Legia de Varsovia en un estadio vacío. Cristiano estuvo desaparecido y el Borussia Dortmund ganó, así que los merengues quedaron en el segundo lugar de su grupo. 

Sin embargo, dada la situación de los demás grupos, parece que el empate no es tan desastroso después de todo. Si el Real Madrid llegara a quedar en segundo puesto, evitaría al París Saint Germain, Bayern München y Juventus

El Madrid seguramente no quiere un reencuentro con Carlo Ancelotti. (Foto: AFP)
El Madrid seguramente no quiere un reencuentro con Carlo Ancelotti. (Foto: AFP)

Estas son las reglas del sorteo de octavos: los segundos lugares jugarán contra los primeros, aunque hay dos limitaciones. No pueden jugar equipos del mismo país entre ellos ni dos que hayan estado en el mismo grupo. 

De hecho, de quedar todo así, los posibles rivales del Real Madrid en octavos de final solo podrían ser el Arsenal, Leicester City, Mónaco y Napoli. ¿Suena bastante mejor que PSG, Bayern y Juve, no?

Obviamente todo puede cambiar. Esos tres grandes todavía pueden quedar en la cabeza y eso cambiaría totalmente la historia para el club merengue. 

Los próximos partidos del Real Madrid serán el martes 22 de noviembre contra el Sporting Club de Portugal y el 7 de diciembre contra el Borussia Dortmund. Necesitan un punto para clasificar a octavos, pero el primer lugar seguramente dependerá del gran choque ante el complicado equipo alemán. 

  • RELACIONADO: 

03 de noviembre de 2016, 14:11

cerrar