¡Quema calorías mientras limpias tu casa!

Limpiar puede ayudar a ponerte en forma. (Foto: Pinterest)

Limpiar puede ayudar a ponerte en forma. (Foto: Pinterest)

El tiempo ya no es excusa para ejercitarse, actividades que realizas cotidianamente pueden ayudarte a quemar calorías, como limpiar tu casa. Si has notado que puede faltarte el aire o sientes dolor muscular luego de un día de limpieza en casa, puedes sacar beneficio extra de estas actividades y quemar calorías.

Quita el polvo

Treinta minutos de sacudir el polvo quema hasta 164 calorías, esta acción involucra el uso de los músculos superiores de tu cuerpo, los movimientos coordinados de brazos y hombros también ejercitan los músculos abdominales y la espalda baja. 

(Foto: Pinterest)
(Foto: Pinterest)

¡Ponte a planchar!

Planchar puede convertirse en un excelente ejercicio, al realizar esta actividad puedes trabajar los músculos de los hombros, bíceps, tríceps y la espalda superior, es importante mantener una buena postura y convertirlo en lo posible en una actividad entretenida con la ayuda de música o de la televisión.

El movimiento que realizas al planchar puede convertirse en una actividad aeróbica leve y puedes quemar hasta 156 calorías por hora.

(Foto: Pinterest)
(Foto: Pinterest)

A lavar los platos 

Sólo por pararte y lavar los platos quemarás 15 calorías por hora, ponerlos en orden luego de lavarlos quema alrededor de 170 calorías, esta acción le da a tu cuerpo un ejercicio aeróbico leve en la parte superior. Así que ya es hora de limpiar la casa y ponerse a trabajar para que tu cuerpo sea más saludable.

(Foto: Pinterest)
(Foto: Pinterest)
 

(Con información de CNN )

 

 

 

16 de marzo de 2014, 17:03

cerrar