Quema de cohetes habría provocado incendio en zona 3

La quema de juegos pirotécnicos en el asentamiento Colom Argueta, en la zona 3 capitalina, habría provocado un incendio que consumió al menos 30 viviendas en el lugar. 

Según algunos vecinos entrevistados por Emisoras Unidas, el fuego pudo ser provocado por niños que se divertían con los tradicionales cohetes de la época. 

  • ASÍ TE LO CONTAMOS... 

Otros entrevistados indicaron que algunos vecinos trabajan con el fuego de leña, lo que presumen también inició el siniestro. 

Los Bomberos Municipales y Voluntarios atendieron la emergencia y lograron sofocar las llamas que amenazaban con consumir más viviendas. 

Según William González, vocero de Bomberos Voluntarios, el fuego fue catalogado como tipo "A" de material sólido y de rápido consumo por las llamas, ya que la mayoría de viviendas estaban construidan con madera, cartón y lámina. 

De momento varios vecinos se encuentran realizando labores de descombramiento para rescatar algunas pertenencias; y un comité de ellos está realizando el censo para verificar el daño de la emergencia. 

Una de las afectadas comentó que tiene siete años de vivir en ese lugar. Cuando se inició el fuego, salió de su casa junto a sus seis hijos y posteriormente intentó recuperar algunas pertenencias, aunque fue demasiado tarde para ello.

29 de diciembre de 2016, 14:12

cerrar