Quico se retira para siempre sin haber dicho: "¡Uy, así que chiste!"

La famosa frase: "¡Uy, así que chiste!", le fue atribuida a Quico gracias a un "meme", aunque este personaje nunca la pronunció. (Imagen: Captura de pantalla)

La famosa frase: "¡Uy, así que chiste!", le fue atribuida a Quico gracias a un "meme", aunque este personaje nunca la pronunció. (Imagen: Captura de pantalla)

El actor y comediante mexicano Carlos Villagran anunció que luego de cuatro décadas "colgará las botas" de Quico, pues ya nunca más le dará vida al personaje.

Villagrán, quien fue uno de los actores que conformó el núcleo de la vecindad del Chavo del 8 de inicio, no estuvo en la parte final del programa debido a desacuerdos con Roberto Gómez Bolaños y la producción.

A pesar de haber salido del elenco, este siguió caracterizando al niño mimado y cachetón que por momentos pecaba de ingenuo y estaba acostumbrado a tener todos los juguetes que pedía.

Además de sus gestos y su famoso traje negro de "marinerito", Quico también será recordado por frases muy propias como "Quico, Quico, rarará", "me doy" y expresiones como "mamaaaaaá", además de su singular forma de llorar.

  • EL ADIÓS DE QUICO:

Pero una frase por la cual estuvo en la mente de muchos en los últimos meses fue: "¡Uy, así que chiste!", la cual se le atribuyó a raíz de un "meme" en el que aparece sentado en la escuela, recibiendo una clase del Profesor Jirafales.

Dicha frase en realidad nunca la dijo pero encajó perfectamente con los gestos que hacía en la escena que se muestra en este video:

Son miles de usuarios los que han compartido el "meme" de Quico hasta el momento pero pocos los que saben que la frase nunca fue pronunciada por el famoso personaje. Estas son algunas de las ocurrencias que las redes han adherido a la famosa frase que Quico nunca dijo:

Lo bueno es que Quico nunca necesitó de dicha frase, pues sus momentos graciosos fueron suficientes para que los recordemos por siempre, aquí una pequeña muestra de las escenas que lo harán inmortal a pesar de que Carlos Villagrán nunca lo volverá a personificar:

 

16 de enero de 2017, 18:01

cerrar