¿Quién es Anahí Keller, la exsecretaria de Protección de la Niñez?

Keller fue detenida este 13 de marzo tras la tragedia ocurrida en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

Keller fue detenida este 13 de marzo tras la tragedia ocurrida en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

Anahí Keller Zabala, quien fungía como Secretaria de Protección y Acogimiento a la Niñez y Adolescencia, fue capturada este 13 de marzo tras la tragedia ocurrida en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción.

La titular de la Secretaría de Bienestar Social (SBS) fue nombrada por el Presidente en enero de 2017 y en su momento se cuestionó su experiencia para el cargo. Pero, ¿por qué fue elegida por Jimmy Morales?

La respuesta nace 20 años atrás, cuando Keller fue pieza importante para que Jimmy y su hermano Sammy Morales contaran con un espacio en televisión nacional para impulsar su programa "Moralejas", situación que consolidó un lazo de amistad.

Keller, de madre brasileña, cuenta con 30 años de experiencia en producción en la televisión abierta.

En los canales 3 y 7 fue la promotora y creativa detrás de programas como "Aló qué tal América", "La Madrina Carolina", "La Feria de la Alegría" y hasta hace algunos meses "Nuestro Mundo por la Mañana".

Su paso en la televisión empezó hace más de tres décadas en el desaparecido Canal 5, donde empezó como colaboradora pero debido a su capacidad se quedó por dos años.

  • RECUERDA...

Tras asumir el cargo, Keller defendió que contaba con experiencia en la defensa de la niñez ya que en 2010 asesoró un proyecto de atención a menores agredidas y también fundó un grupo de voluntariado para el apoyo de mujeres y sus hijos que fueran víctimas de la violencia.

  • LEE TAMBIÉN...

La destitución de Keller fue anunciada la mañana de este 13 de marzo, cuando el Mandatario anunción la remoción de la cúpula de la SBS. Horas después fue capturada. 

13 de marzo de 2017, 19:03

cerrar