Quién es Brown, el "Rasta" que eliminó a Rafael Nadal de Wimbledon

Dustin Brown dio la sorpresa en la segunda ronda de Wimbledon al vencer a Nadal. (Foto: EFE)

Dustin Brown dio la sorpresa en la segunda ronda de Wimbledon al vencer a Nadal. (Foto: EFE)

El alemán Dustin Brown, el hombre de moda en Wimbledon tras haber derrotado a Rafael Nadal el pasado jueves, se despidió del torneo después de caer en tercera ronda ante el serbio Viktor Troicki por 6-4, 7-6 (3), 4-6 y 6-3, en dos horas y 17 minutos.

Brown, 102 del mundo, que ha acaparado los titulares de medio mundo.

Tiene 30 años, 1,98 metros de altura, largas rastas negras, cordones de colores en las zapatillas, un poderoso saque y cinco años compitiendo en torneos del Grand Slam.

Pero pocos aficionados al tenis habían escuchado hablar de Dustin Brown hasta que el jugador alemán, de origen jamaiquino, dio la primera gran sorpresa del torneo de Wimbledon de este año.

Nacido en la ciudad alemana de Gelle, de padre jamaiquino y madre alemana, el tenista se mudó a Jamaica en 1996, poco antes de cumplir los 12 años de edad.

Fue ahí que aprendió a jugar tenis y representó a la nación caribeña hasta 2010, jugando incluso en las eliminatorias de la Copa Davis.

Brown llama la atención por su peculiar cabellera. (Foto: EFE)
Brown llama la atención por su peculiar cabellera. (Foto: EFE)

Problemas con la federación jamaiquina de tenis, a la que acusó de falta de interés, lo llevaron sin embargo a decidirse a jugar bajo la bandera del país de su madre.

Para ese entonces ya tenía seis años jugando en Europa. Y sus padres le habían regalado la casa rodante para ayudarle a seguir su vocación.

"Eso me permitía ahorrar dinero y así jugar el siguiente torneo. Básicamente salvó mi carrera", le dijo el tenista al diario británico The Observer en 2010.

Brown es de origen jamaicano/alemán. (Foto: EFE)
Brown es de origen jamaicano/alemán. (Foto: EFE)

"Es genial que la gente me aprecie por mi tenis. Pero por otro lado, si en realidad me preocupara mucho por lo que la gente piensa no tendría el pelo que tengo y probablemente no me vería como me veo", bromeó.

De hecho, hace 19 años que Dustin Brown no se corta el cabello.

*Tomado de EFE y BBC

04 de julio de 2015, 20:07