¿Quién es la centroamericana que asesorará a Donald Trump?

Helen Aguirre Ferré es la centroamericana que trabajará de cerca con Donald Trump. (Foto: actualidad.rt.com)

Helen Aguirre Ferré es la centroamericana que trabajará de cerca con Donald Trump. (Foto: actualidad.rt.com)

Dentro del grupo de trabajo más cercano al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se integró Helen Aguirre Ferré de ascendencia nicaragüense, quien estará a cargo de la Dirección de Asuntos de Medios de Prensa y asesoría especial del presidente. 

  • LEE AQUÍ:

Este nombramiento fue llamativo, debido al origen hispano de Aguirre Ferré, tomando en cuenta los comentarios que Trump realizó durante la campaña electoral en relación a la inmigración latina. 

Aguirre Ferré tiene una trayectoria dentro del Partido Republicano, hasta antes del nombramiento ocupaba el puesto de directora de comunicación hispana del Comité Nacional Republicano (CNR), al cual llegó tras la renuncia de Ruth Guerra, quien se fue por tener diferencias con la candidatura de Trump. 

Cambió de opinión

Aguirre trabajó durante las primarias en la campaña de Jeb Bush, exgobernador de la Florida y hermano e hijo de dos expresidentes. Cuando trabajó con él, llegó a acusar a Trump de ser "un perro callejero" y de no representar "los valores del Partido Republicano", posteriomente cambió su discurso en favor del presidente y fue duramente criticada. 

En aquel momento, Aguirre dijo: "Donald Trump es una persona que se compromete a trabajar y a hacer todo lo posible por el bien de la mayoría".

Además, se refirió a las posturas del nuevo presidente: "Es consciente de que algo que ha dicho molesta a muchos, pero a la vez es una persona a la que le gusta negociar y hacer acuerdos", dijo la periodista. 

  • ADEMÁS:

Descontento con Aguirre

Durante 16 años, Aguirre integró el consejo de Administración del Miami Dade College (MDC), una de las instituciones más pluriculturales de Estados Unidos, donde estudian 165 mil alumnos de 191 países de 90 lenguas distintas. 

Después de que fue nombrada en el CNR para apoyar a Trump, la organización defensora de inmigrantes United We Dream (juntos soñamos) junto a estudiantes y padres de familia, pidieron su renuncia. 

Finalmente fue separada del cargo, aunque se desconoce que motivó el retiro, los activistas celebraron el logro. 

* Con información de actualidad.rt.com 

20 de enero de 2017, 13:01

cerrar