¿Quién es el chef y carnicero turco que se convirtió en meme?

Nusret Gökçe, es un chef y cocinero turco, dueño de una cadena de restaurantes llamada Nusr-Et Steakhouse. El carnicero se ha hecho famoso en todo el mundo por su particular forma de preparar la carne antes de ponerla en la parrilla.  

 

Rihanna da bizden giyiniyo #salt #saltbae

A photo posted by nusr_et (@nusr_et) on Jan 22, 2017 at 11:03pm PST

En la web con tan solo escribir su nombre aparecen decenas de memes no solo por la forma en que realiza cortes de lujo, su manejo del cuchillo, los movimientos que le da a la carne sino que también por la forma en que le coloca la sal. 

  • RECUERDA... 

Este chef turco ya era una figura reconocida dentro del mundo de la gastronomía, antes de que la web se encargara de exponerlo ante las masas del globo. En su Instagram aparece con múltiples celebridades en algunos de sus restaurantes, especialmente en el de Dubai.  

 

I love you baby dedi #salt #saltlife #saltbae

A video posted by nusr_et (@nusr_et) on Feb 5, 2017 at 5:33am PST

La popularidad de Gökçe inició con un video en el que aparece realizando precisos cortes sobre un gran filete, para luego espolvorearlo con sal de una forma bastante llamativa.  

 

Ottoman steak

A video posted by nusr_et (@nusr_et) on Jan 7, 2017 at 2:44am PST

Esta última imagen es la que ha quedadó grabada en la mente de muchos y que además, fue replicada en Facebook, YouTube y Twitter

Una vez que comenzaron a masificarse sus videos de Instagram, Internet lo bautizó como “Salt Bae”, apodo conformado por la palabra “sal” en inglés y el acrónimo bae (before anyone else), lo que traducido al español resulta en algo así como “sal antes que nadie”. 

— Mariano Sandoval (@ChefMarianoS) 12 de febrero de 2017

  

El chef, quien tiene 34 años, comenta que por necesidad comenzó a laborar a los 14 años como asistente de la cocina acumulando hasta 13 horas diarias de trabajo. 

* Con datos de Infobae

12 de febrero de 2017, 16:02

cerrar