¿Quiénes son los enemigos de “El Macho" en la prisión de Matamoros?

El hondureño José Mauricio Castillo Sanabria alias "El Macho Prieto" dice tener enemigos en la cárcel Matamoros. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

El hondureño José Mauricio Castillo Sanabria alias "El Macho Prieto" dice tener enemigos en la cárcel Matamoros. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

El abogado defensor de José Mauricio Castilllo Sanabria alias “El Macho Prieto” reveló que su cliente tiene "varios enemigos" en el interior de la cárcel militar Matamoros y dejó entrever que su vida corre peligro si permanece en ese lugar.

Él tiene varios enemigos que se encuentran recluidos en el centro Matamoros y es un aspecto importante que le podría vulnerar el derecho a la vida
Abogado defensor

Lo que no dijo públicamente el litigante es quién o quiénes son los rivales de “El Macho Prieto”.

El sindicado tampoco quiso responder cuando se le preguntó al salir de la audiencia donde se le hizo saber parte de la acusación en su contra y donde no estuvo de acuerdo con la petición de extradición. 

Los Rivales

Diversas fuentes consultadas para esta nota informaron que el enemigo de “El Macho Prieto” en Matamoros es: Víctor Hugo Díaz Morales conocido como “El Rojo”.

“El Rojo” es un supuesto narcotraficante hondureño considerado “uno de los hombres más buscados de Estados Unidos”. Se le acusa de conspirar para introducir cocaína a Norteamérica por vía marítima.

“El Rojo” se encuentra recluido en la cárcel Matamoros desde su captura en marzo de 2017 y la rivalidad sería por el control del trasiego de drogas.

En Matamoros también se encuentra Marvin Montiel Marín “El Taquero”, sin embargo ninguna fuente corroboró que también sea adversario de “El Macho Prieto”.

Entre Matamoros y Pavoncito

“El Macho Prieto” se resiste a ingresar a la cárcel Matamoros. Sus defensores dijeron a los jueces que además de "tener enemigos", padece de asma y necesita un tratamiento que requiere de aparatos que no pueden ser conectados en Matamoros debido a la falta de energía eléctrica. 

Por eso insistieron en que debe permanecer en prisión preventiva en Pavoncito. Los jueces ordenaron al director de Matamoros garantizar la seguridad de "El Macho" y a las autoridades de Presidios se les enviará un oficio requiriendo información respecto a las medidas de seguridad en Pavoncito. 

  • LAS PUGNAS EN PRISIÓN: 

03 de enero de 2018, 13:01

cerrar