¿Quién era la joven embarazada que intentó matar a un reo?

Una mujer en estado de gestación fue capturada este martes en el hospital General San Juan de Dios, porque en su cartera portaba un arma de fuego sin la licencia respectiva y aparentemente cometería un atentado contra uno de los reos que era atendido en el lugar.

  • RECUERDA...

La investigación de la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP) gira en torno al supuesto atentado y la falsa alerta de bomba que se registró en el lugar. “Nunca hubo una granada, lo que trataron de hacer fue desviar la atención”, dijo Jorge Aguilar, vocero de la institución de seguridad.

La capturada fue identificada como Adriana María Morales Medina de 18 años de edad quien tiene cinco meses de embarazo. En los registros de la PNC y el Sistema Penitenciario (SP) no figura su nombre pero, ¿qué hacía con un arma y cinco municiones útiles en ese lugar?

Las autoridades reportaron que en la consulta externa la mujer fue detenida y a su llegada a Torre de Tribunales explicó que le habrían ofrecido dinero por “apoyar en un atentado”.

Todo apunta según la investigación preliminar que el ataque estaría dirigido hacia Osman René Coronado Martínez, "El Brookly", supuesto integrante de la pandilla 18 y quien se realizaba un tratamiento por orden judicial en ese hospital.

  • MIRA AQUÍ... 

Morales Medina agregó en Tribunales que no pertenece a ninguna pandilla pero que su esposo está en prisión desde hace un mes. Ella además tiene otra hija de tres años de edad.

Eran las 10 de la mañana cuando se activó la alerta en la "clínica de triaje" explicó Julio Figueroa, director del San Juan de Dios, lugar donde se localizó el arma de fuego a la "paciente". 

“En la entrada existe un guardia de seguridad que revisa a las personas que ingresan a la consulta externa, al Hospital en esa área entra cualquier persona aunque no tenga cita”, explicó Figueroa.

La mujer reside en Ciudad Peronia, Villa Nueva y no tiene antecedentes policiacos ni penales; tampoco figura en los registros del San Juan de Dios. 

"El Brookly" se encuentra guardando prisión desde 2011 por asesinato en grado de tentativa, homicidio, intimidación y portación ilegal de arma de fuego. La condena es de al menos 90 años y es hermano de un líder de la pandilla 18.

La joven capturada aguarda su audiencia de primera declaración donde se le harán saber los motivos de su aprehensión y se conocerá si va a prisión preventiva. 

06 de septiembre de 2016, 15:09

cerrar