¿Quién era el sacerdote asesinado por el Estado Islámico en Francia?

Desde hacía casi una década, el sacerdote Jacques Hamel de 86 años se encontraba como párroco auxiliar en la iglesia Saint Etienne du Rouvray, en una región francesa de Normandía, donde este martes fue degollado frente a dos monjas y dos feligreses, uno de ellos en estado delicado. 

El sacerdote atacado en Saint Etienne du Rouvray fue identificado como Jacques Hamel de 86 años. (Foto: www.elconfidencial.com)
El sacerdote atacado en Saint Etienne du Rouvray fue identificado como Jacques Hamel de 86 años. (Foto: www.elconfidencial.com)

  • LEA AQUÍ: 

Hamel nació en 1930 en la región Darnétal, en Normandía, fue ordenado como sacerdote cuando tenía 28 años, según informó Infovaticana.es. Luego de cumplir 50 años de servicio en la iglesia solicitó su traslado hacia al templo de Saint Etienne du Rouvray para llevar una vida más tranquila. 

El sacerdote asesinado se encontraba sustituyendo al párroco oficial de esta iglesia, Auguste- Phuati Moanda, que se encontraba en Cracovia (Polonia) participando en las Jornadas Mundiales de la Juventud. 

Según los feligreses, Hamel cumplió sus funciones hasta el final y será recordado como un “buen cristiano, discreto y muy querido en la ciudad”. 

  • ADEMÁS: 

François Hollande, presidente de Francia condenó en el ataque de dos terroristas que decían ser parte del Estado Islámico y dijo que eso era una declaración de guerra. Los atacantes fueron abatidos por las autoridades mientras gritaban “Alá es grande”. 

* Con información de www.elconfidencial.com

26 de julio de 2016, 12:07

cerrar