Fernanda y Rodrigo: los polémicos presentadores del sorteo

Y la polémica no puede faltar en un evento como el sorteo final del Mundial de Fútbol Brasil 2014.  La actriz, top model y presentadora televisiva brasileña Fernanda Lima, rubia y de ojos claros,  junto a su marido Rodrigo Hilbert quien tiene casi los mismos rasgos físicos fueron  escogidos para animar el sorteo en detrimento de colegas negras y mulatas, según la revista brasileña Veja. La situación fue tan controversial que un fiscal de Sao Paulo investiga el caso por el delito de racismo.

"No me corresponde a mí decirle a un fiscal cómo tiene que gastar su dinero, pero esa acusación es ridícula, Fernanda Lima no fue escogida porque es blanca y rubia, sino porque es talentosa", declaró el miércoles Walter de Gregorio, director de comunicación de la FIFA a los periodistas.

La lucha contra el racismo es importante para nosotros y si tuviéramos la duda habríamos actuado, pero nada nos hizo dudar de esta elección, aseguró por su lado el secretario ejecutivo del ministerio de Deportes brasileño, Luis Fernandes.

La controversial pareja incluso hace algún tiempo causó sorpresa, al promocionar un "lubricante" de una reconocida marca multinacional, en donde se observa a Fernanda y Rodrigo en el preambulo de un acercamiento íntimo. Las escenas fueron filmadas por la misma pareja en uno de los ambientes de su casa. 

06 de diciembre de 2013, 14:12

cerrar