¿Quién está detrás de las redes sociales de Ricardo Arjona?

Arjona supera los 17 millones de "likes" en su fanpage de Facebook. 

Arjona supera los 17 millones de "likes" en su fanpage de Facebook. 

Si alguna vez te has preguntado si Ricardo Arjona es quien realmente escribe en su cuenta oficial de Facebook o Twitter, la respuesta es no. Al igual que muchos artistas, los perfiles son administrados por algún community manager

Un artículo de la plataforma de música Noisey revela la identidad de quién administró durante un aproximado de 2 años, las redes del cantautor guatemalteco. Se trata del colombiano Carlos, quien a sus 29 años vive y luce con ideas rastafari

Carlos comenta que llegó en junio de 2010 a la agencia que también, entre otras cuentas, ha administrado la de Ricky Martin, con el propósito de encontrar un trabajo que le permitiera cuidar de su hijo que estaba por nacer y concluir su tesis universitaria. 

Aunque durante varios meses firmó como Arjona, nunca conoció al artista. El joven resaltó que su primera labor fue programar un post acerca del nuevo sencillo que lanzaría y, tras formarse de manera autodidacta, él empezó a crear estrategias y a sentirse ligado a la cuenta que, en su mayoría, es seguida por mujeres que rondan por los 40 años. 

Haters

Carlos explica que aunque debía borrar los comentarios negativos, era frecuente que algunos usuarios de Twitter hicieran alusión al caso de violencia de Arjona contra su esposa.

Hubo una campaña muy crítica: eran fotos de gente golpeada, reventados, con el ojo hinchado y la nariz rota
Carlos
, ex CM de Ricardo Arjona.

Asimismo, el colombiano, que considera que en algunas ocasiones sus detractores “estaban en lo correcto”, recurrían mucho a frases como “Dios, llévate a Arjona pero no te lleves a Cerati” o se burlaban a menudo de “la canción sobre la menstruación”.

Fans

Carlos asegura que los clubs de seguidores de Arjona, en su mayoría están constituidos por mujeres de 40 años y que era común que usuarios le escribieran para pedirle dinero o una nota de cumpleaños para sus esposas. 

¿Es en serio que la gente puede pensar que Arjona se va a tomar 20 minutos para escribir una nota y hacer que el otro quede bien con su esposa?
Carlos
, ex CM de Ricardo Arjona.

Anécdotas

El joven, que considera que haber sido CM de la cuenta de un artista de ese tamaño le ayudaría a conseguir un buen cargo, también relató algunas experiencias durante su administración.

Un día se murió el papá de Arjona, obviamente ya sabía, y me dijeron quédese quieto, vamos a ver qué dice la representante
Carlos
, ex CM de Ricardo Arjona.

Carlos comenta que estaba descubriendo la herramienta “Tweet for a Track”, que tras descargar un disco le activaba un post que decía “Acabo de descargar el disco...”. Sin embargo, pese a que cerró el explorador cuando le dio clic a un disco de Snoop Dog, la publicación se originó y generó serias críticas por la selección musical del artista durante su duelo.

Después de lo de Snoop Dog, había mucha más confianza, la gente y los fan clubs sabían que yo era otra persona diferente a él detrás de la pantalla
Carlos
, ex CM de Ricardo Arjona.

Foto (Vice)
Foto (Vice)

Asimismo, recuerda que empezó a tener comunicación con una señora de 50 años que cuenta con una emisora que reproduce 24/7, canciones de Arjona. 

Nunca la conocí y, por cosas de trabajo, terminamos chateando cuando yo tenía que hacer un lanzamiento. Se refería a mí como su Sol…Un día le pregunté que por qué tanta 'melosería' y me respondió 'yo te consiento porque tú eres lo más cercano que yo he estado a Ricardo en toda mi vida’
Carlos
, ex CM de Ricardo Arjona.

A pesar que Carlos aclaró que no tenía contacto con Arjona, la relación pasó de correos a conversaciones por Skype, hasta que en una ocasión la charla se tornó más erótica, por lo que decidió bloquearla y mandarle un correo en el que explicaba que no podían seguir hablando porque su jefe se había dado cuenta. 

Me respondió que había perdido el control, que yo no entendía ni iba a entender fácilmente lo que era Arjona para ella, que no es de ningún fan club si no que ella lo ve desde otro nivel.
Carlos
, ex CM de Ricardo Arjona.

La entrevista concluye con la pregunta sobre si considera haberse vuelto un experto en Arjona, a lo que respondió que no, pero que había entendido porqué triunfaba.

El man encarna la figura del hombre sensible al que no le da pena ser un varón que llora y sufre por amor
Carlos
, ex CM de Ricardo Arjona.

* Con información de VICE

 

06 de octubre de 2015, 11:10

cerrar